Los conversores de medios de fibra, permiten a los usuarios unir dos redes multimodo o enlazar multimodo a modo único para distancias de transmisión de datos más largas. Estos, logran conectar, por ejemplo, una red existente de cableado de cobre antiguo, con otra red más moderna de cables de fibra óptica, más rápidos y fiables.
Principales Características
Inversión en los equipos existentes
Los conversores de medio, le permite migrar una red local a fibra, protegiendo su inversión en hardware existente para cobre.
Protección en los datos de las interferencias
Los datos transmitidos por cable de fibra óptica son completamente inmunes a este tipo de ruido eléctrico, garantizando así una transmisión óptima de los datos y el rendimiento de la red.
Conversión de velocidad
Los conversores de medio le permiten convertir velocidades de enlaces de 10 Mbps a 100 Mbps o de 100 Mbps a 1000 Mbps.
Alimentación por Ethernet (PoE)
La alimentación a través de Ethernet o PoE, simplifica la instalación de puntos de acceso WiFi, cámaras IP y otros dispositivos, eliminando la necesidad de utilizar una toma de alimentación de C.A. (corriente alterna)
Extiende la distancia de la LAN
Las conexiones Ethernet que emplean cable de cobre están limitadas a la distancia de transmisión de datos de 100 metros cuando se utiliza cable UTP.
Al utilizar la conversión de Ethernet a fibra, podrá extender la distancia de enlace hasta 80 kilómetros o más.