«Fiber To The Building» (fibra hasta el edificio) se refiere a una solución de red de fibra óptica, en la que se lleva la fibra hasta un edificio o complejo de edificios, para luego distribuirla dentro del edificio. Al suministrar conectividad de fibra óptica hasta el edificio, se pueden alcanzar velocidades de conexión mucho más altas y mayor capacidad de ancho de banda en comparación con las tecnologías tradicionales.
En GLC contamos con una solución específica para este tipo de arquitectura, que se comprende de un cable especial para el cableamiento horizontal y de una caja interior con splitter para la distribución en cada piso.
Características
Una de las características del FTTB con respecto a otras conexiones es que tiene una gran capacidad. También una amplísima aplicación para diferentes actividades. Con este tipo de conexión tendrás en casa la posibilidad de tener internet a gran velocidad.
El precio para los usuarios de forma personal es bastante económico. Al ser una misma conexión para diferentes usuarios de un mismo edificio (que contarán en cada hogar con un router ), a nivel general sale más barato que otros tipos de conexión. Eso aunque la ingeniería para llevarlo a cabo sea un poco más compleja.
Ventajas de FTTB
Aumenta la capilaridad de un único puerto GPON (16.384 usuarios frente a 128).
Puesta en marcha más sencilla al no requerir intervención en la acometida hasta el abonado.
Costes de terminal de abonado inferiores. Es sensiblemente más económico un router xDSL que una ONT.